domingo, 22 de enero de 2012

Mi prima Vava

Hoy han venido mi prima Vava y tío Javier y tía Toñi a vernos. Han venido prontito por la mañana y Vava y yo hemos aprovechado para jugar mucho con los juguetes de los Reyes Magos y de Papá Noel. Mi prima Vava es muy divertida. Es un poco más pequeña que yo pero nos lo pasamos muy bien juntos porque corre y baila mucho y nunca te aburres con ella.
Fue la primera niña con la que jugué cuando ya estaba en casa pero todavía no podía ir a la guardería ni estar con más niños. Al año de estar en casa, cuando la doctora vio que mis defensas empezaban a subir un poco, le dijo a mis papás que podían probar a juntarnos con mi prima algún rato para ver cómo respondía mi sistema in-mu-no-ló-gi-co. No es que antes no hubiéramos salido nada de nada, sí que habíamos ido a la playa un par de fines de semana, y también estuvimos en Valencia y en "mi" pueblo, pero mis padres seguían vigilando que no hubiera niños a menos de dos metros de distancia, y claro a veces alguno se cruzaba pero ellos me cogían y muy disimuladamente me alejaban del "sujeto", eso sí con la mejor de sus sonrisas para no ofender a nadie. Mamá siempre decía que otros padres debían pensar que era una snob o  una borde, yo no sé lo que significa ni una cosa ni otra así que me da igual.
Recuerdo que el primer día que jugué con Vava fue en un campo de rugby y hacía mucho frío y mucho aire. Conocerla ya la conocía porque había venido a verme un montón de tardes a la habitación blanca donde vivía con mamá, y la asomaban por el ojo de buey y era muy chiquitita porque tenía poquitos meses, y me sonreía.
Y claro, jugar con ella no se me hizo raro, supongo que lo raro es no poder hacerlo. Así que corrimos y corrimos y jugamos al pilla pilla toda la mañana, y nos tiramos al suelo, primero uno y luego el otro, porque los dos somos muy brutos pero es que así es más divertido.
Y hoy ha venido a verme y hemos hecho lo mismo. Y lo mismo que hacemos ya siempre cuando nos vemos. Jugar. Pelearnos. Perseguirnos. Abrazarnos. Bailar. Imitarnos. Reírnos todo el rato!

No hay comentarios: