miércoles, 11 de enero de 2012

Hola, soy Nico

Hola. Me llamo Nicolás aunque mucha gente también me llama Nico.
Tengo casi casi tres añitos, los cumpliré muy pronto, en dos semanas, y me ha dicho un pajarito que mis papás y mis yayos me están preparando una fiesta muy especial.
Pero todavía soy chiquito, aunque muy fuerte! Casi peso 15 kilos! Tengo el pelo castaño y rizado como mamá y los mofletes muy gordetes como papá, y dicen que soy "un cachondo" y es verdad que no paro de alborotar y reir y es que todo me hace gracia.
Ahora os quiero contar por qué mamá está escribiendo este blog. Cuando era sólo un bebé, un día me puse muy malito, me costaba mucho respirar y me tuve que quedar en el hospital para que me ayudaran a respirar y supieran qué me ocurría. Como pasaban los días y empeoraba, decidieron llevarme a otro hospital más grande y con más aparatos para ayudarme. Allí me tuve que quedar solito y la verdad que pasé miedo porque aunque mis papás venían no podían quedarse conmigo que era lo que yo quería! Un día me durmieron y cuando desperté cinco días más tarde estaba mejor, aunque muy débil. Poco después nos trasladarían a un tercer hospital, a una habitación cerrada en la que quien entraba tenía que ponerse mascarilla. Mis papás también, y se turnaban para estar conmigo. Allí, en aquella habitación, pasé 6 meses, y bastantes días malos, aunque siempre con mamá. Hasta que un día nos dejaron salir para volver sólo de vez en cuando!
Mamá dice que quiere escribir sobre lo que hemos vivido para no olvidarnos nunca, y que yo lo sepa cuando sea grande. También dice que ahora ya es capaz de recordar aquello sin que le haga mucha pupa y que es bueno "soltarlo todo". Y mamá cree que ahora que el pequeño Leo y tantos otros están pasando por lo mismo, quizás podamos ayudarles, de algún modo, dejándoles miguitas de pan...

1 comentario:

Javier Álamo dijo...

Ese cumpleaños hay que celebrarlo por todo lo alto, rodeado de todos tus seres queridos, si señor!!!!

Nico, yo también quiero ayudar a personas que están pasando por lo mismo aunque a Vero todavía le cuesta un poco. Pero bueno, el ejemplo tuyo me parece una idea muy buena.