lunes, 30 de enero de 2012

Humor amarillo

Hoy mamá ha dejado su clase de chino. Yo no sé qué es el chino exactamente sólo sé que mamá dice que Kai Lan del Reino Medio lo habla.
Kai Lan es una niña que vive con su abuelo Ye-ye y tiene de amigos a un montón de animales graciosos y de colorines y que siempre dice Nihao!
El caso es que mamá llevaba desde verano con el chino ése e incluso se llevó sus papeles con garabatos a Soria, y los sacaba antes de cenar, cuando hacían el vermut junto a la chimenea con otros padres y yo jugaba con otros niños. Un día Assen que era un niño muy hablador de San Sebastián, le preguntó a mamá que si eran suyos los papeles de chino, y mamá le respondió muy seria que no, que eran míos, y todo el mundo se rió y yo todavía no le encuentro la gracia.
Poco chino estudió o eso dice ella.
Y ahora que han pasado las Navidades y han vuelto a clase, dice que se le ha olvidado todo.
Creo que le da pena. Lo que no sé es cuándo sacaba tiempo mamá para hacer eso del chino si se va a trabajar cuando yo aún no me he despertado y a veces vuelve tan tarde que ya ha empezado Bob Esponja!
Yo lo que creo es que mamá cambia el chino por venir más pronto a casa.  Wǒ ài nǐ !!

No hay comentarios: