sábado, 28 de enero de 2012

A dormir como un bebé (bueno, dos)

Menudos días de catarro hemos pasado en casa. Por un lado bien porque así no iba al cole. Aunque por otro lado mal, porque no podía ir al cole.
Cuando mamá me preguntaba "Nicolás, dime dónde tienes pupa" yo me ponía muy serio y le decía "en el pelón", el pelón es cuando a veces se me levanta la pielecita del labio superior. Cuando era más pequeño me pasaba mucho al tomar leche de mamá, porque soy como morritos Jagger, uy y bailo mejor que él! 
Aunque estuviera a 38 o más de fiebre, yo no me daba cuenta la verdad, sólo que tenía más calor y sudaba más fácilmente. Ah y que me despertaba mucho por la noche llamando a mamá, así que mi pobre mamá tampoco podía dormir mucho.
Papá ha estado estos días de viaje, así que ha sido mamá la que venía para darme agua, o para tomarme la temperatura, o para darme Dalsy, o para ahuyentar a los "monstros" con nuestro spray secreto para "monstros". Siempre mi mamá.
También me llevó a ver al señor que me mira la lengua con un palo, y los oidos con unas gafas muy raras, y la tripita y el pecho con un tirachinas que se pone en las orejas. Y le decía a mamá que yo era un niño muy guapo y muy bueno, y que estaba muy bien, y que no se preocupara que ahora todo estaba lleno de Virus, entonces yo miraba a mi alrededor asustado y me preguntaba si esos Virus serían como "monstros" o como las hormigas chiquitajas de mi pueblo, pero no vi nada.
Luego mamá me llevó a casa y como eran las cuatro de la tarde, me lavó las manos, me sentó en el orinal, me puso el pijama de caballos y me llevó a su cama grande. Menuda siesta me pegué. Y mañana domingo, ya veréis, otra siesta de las nuestras, mi mamá y yo mano a mano, como dos bebés.

No hay comentarios: