jueves, 14 de junio de 2012

La Dra. Sanadora

Nicolás y yo ya habíamos decidido dedicar la entrada de hoy a la Dra. Sanadora (como la llama el capitán Leo que ya espera muelle de amarre) pero es que en el momento de escribir estas líneas ha dado la casualidad que ha aparecido en una noticia del telediario de la 1 y ahora ya no tenemos excusa, es el Destino.
La Doctora era muy joven cuando participó en el primer trasplante de médula que se realizó en España, y que fue en Sant Pau. Este primer trasplante español se hizo en el servicio de pediatría del hospital y lo llevaron a cabo la 'Doctora Sanadora' y el doctor Andrés Domingo Albós, del servicio de hematología. 
A partir de ahí fue tomando responsabilidades y ganando expertise, soltura y buen hacer, hasta convertirse en la Directora de Hematología Pediátrica del Hospital, con más de 36 años a sus espaldas trabajando para curar a niños con enfermedades hematológicas, malignas o no.
Y es que la Doctora se hace querer.
A veces es optimista, a veces más prudente, otras se tiene que poner seria para plantearte las cosas, o se ilusiona con los progresos del peque y con la buena tendencia de las analíticas, o te pone todas las cartas sobre la mesa, también los bastos, para que no peques de ingenuo y sepas lo que hay, aunque a veces se haga cuesta arriba.
Este lunes la vimos porque tocaba revisión y nos enseñó fotos de su nieta, que es una niña preciosa de dos meses, pelirroja y con los ojos azules, y cogía de la mano a Nicolás y le mesaba el pelo, y nos decía lo contentos que teníamos que estar, y que ya sabía lo mal que lo habíamos pasado.
Te queremos Doctora.
Hasta la vuelta del verano!

1 comentario:

silvia graell dijo...

Madre mia ... a cuantos niños habrá salvado. La verdad es que la relación con ella va cambiando a lo largo de la enfermedad. Finalmente te das cuenta de lo buena persona que es y del millon de cosas que hace. Dra. Badell, ets fantàstica !!